23.2.1893. El ingeniero alemán Rudolf Diesel obtiene la
patente para un motor de combustión interna que trabaja sin bujías y dispone de
autoencendido. Su desarrollo proporciona la base para el motor que,
posteriormente, llevará su nombre ( 10.9.1923).
1.5.1893. En la Exposición Universal de Chicago se exhiben
los vehículos Benz y Daimier. El vehículo Benz es el primer coche de
importación de Estados Unidos. El fabricante estadounidense KellerDagenhardt
presenta un vehículo eléctrico. Sin embargo, la presentación de los automóviles
no desencadena la demanda esperada por los fabricantes.
20.9.1893. En Springfield (Massachusetts), Frank Duryea
prueba el vehículo a motor construido por él, junto con su hermano Charles.
1893. Frederick R. Simms funda en Inglaterra la Daimler
Motor Syndicate Ltd. para la explotación de las patentes Daimler en Gran
Bretaña.
1893. El estadounidense Ransom E. Olds vende un vehículo de
experimentación con accionamiento por vapor a una empresa londinense para su
utilización en la India. Es el primer automóvil fabricado en Estados Unidos que
se exporta fuera del país.
1893. La Daimler Motoren-Geselischaft, de Bad Cannstatt,
inaugura la primera empresa del mundo de coches para servicios públicos
(taxis).
1893. En Dessau, Alemania, el maestro mecánico de la corte,
Friedrich Lutzmann, empieza a fabricar vehículos a motor, siguiendo la línea de
Karl Benz. En 1899, la empresa se traspasa a Opel.
22.7.1894. El periódico Le Petit Journal convoca la primera
carrera de coches. Los vehículos recorren el trayecto París-Rouen (126 km). Sin
embargo, no se concede el premio al ganador -un vehículo a vapor del tipo De
Dion-Bouton- por no haber cumplido todos los requisitos en la parrilla de
salida.
1894. Los hermanos suecos Jöns y Anders Cederholm presentan
un vehículo con un motor bicilíndrico.
1894. Elwood G. Haynes encarga a los hermanos Edgar y Elmer
Apperson la construcción de un automóvil según sus indicaciones. Años después,
Haynes reclama para sí mismo haber sido el primer fabricante de Estados Unidos,
cuestionando este hecho a Frank Duryea.
1894. En Detroit, Charles B. King presenta en público su
automóvil con motor de cuatro cilindros. Este vehículo, que en su tiempo no
supera el estado de prototipo, se fabrica más adelante en el centro de la
industria estadounidense de automóviles.
1894. Enrico Tremadi construye el primer automóvil italiano
con motor de combustión interna. Su vehículo triciclo con tracción en una sola
rueda trasera se fabrica, de forma mejorada, a partir de 1896, en la empresa
Miari Giusti & Co. en Padua.
DEFUNCIÓN
Nikolaus August Otto (14.6.1832, Holzhausen 26.1.1891,
Colonia). En 1876, Otto había construido el primer motor de cuatro tiempos. El
constructor francés Alphonse Beau de Rochas ya lo había inventado en 1862, pero
sin haberlo llegado a construir. Otto, que desconocía este invento, realizó
después su propio motor; sin embargo en 1886, perdió los derechos de la patente
por decisión judicial.
28.11.1895. El periódico Chicago Times-Herald convoca la
primera carrera de automóviles en Estados Unidos. El ganador es Frank Duryea en
un vehículo propio.
1895. En Gran Bretaña se publica la primera revista de
automóviles: The Autocar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario