1910. Primera celebración en Austria de la Carrera de los
Alpes. En esta primera edición de la prueba deben recorrerse un total de 856
km. Los ganadores del premio por equipos son Laurin & Klement. Al año
siguiente, la carrera ya tiene carácter internacional, constando el recorrido
de unos 1.424 km.
1910. La firma Anónima Lombardo Fabbrica Automobila (ALFA)
de Milán, fundada en 1909, inicia la fabricación de automóviles. En un
principio, la nueva empresa sigue con las actividades de la sociedad italiana
Darracq. Con el traspaso de la empresa a Nicola Romeo en 1915, nace la marca
Alta Romeo.
1910. En la exposición Olimpia, celebrada en Londres, H. F.
Morgan presenta sus primeros triciclos motorizados. La producción de estos
vehículos se mantiene durante cuarenta y dos años.
1911. Durante un viaje a París para participar en la carrera
Copa de L’Auto, el ingeniero Mate Birkigt decide montar una fábrica en
Lavallois, cerca de París, para montar los Hispano-Suiza. Francia es el mercado
más importante de la época y el Salón Internacional de París el de mayor
resonancia.
1911. En el parque británico de Trafford, cerca de la ciudad
de Manchester, se inaugura la primera fábrica de Ford, fuera de Estados Unidos.
1911. En EE UU finaliza el juicio sobre la llamada patente
Seldon . La sentencia favorable a Ford allana el camino de la industria
automovilística norteamericana.
1911. Daimler Motoren-Gesellschaft crea el emblema de u
marca en forma de estrella de tres puntas.
1911. En el circuito de Indianápolis se celebra la primera prueba
de las 500 millas. Ray Harroun gana la carrera después de de 6 horas 42 minutos
y 8 segundos, a bordo de un vehículo Marmon.
1911. Diversas empresas estadounidenses -entre las que
figuran Stearns, Stoddart-Dayton y Columbia montan por primera vez motores sin
válvulas del fabricante Knight.
1911. La General Motors Truck Company fabrica los primeros
vehículos industriales, estableciendo con ello el comienzo de una nueva línea
de productos, tras la absorción de las empresas Rapid y Reliance.
1911. La marca italiana Fiat fabrica el motor de cuatro
cilindros más grande, construido hasta la fecha. El motor, con una cilindrada
de 28.353 cc, está previsto para su montaje en uno de los vehículos de
competición del tipo S 76. Sin embargo, la dirección de la empresa decide
suspender la fabricación de este motor, porque la participación en varias
carreras no les proporciona el éxito deseado.
1911.Cuando Hispaño Suiza se traslada a París, Elizalde se
convierte en el fabricante catalán más importante
Enero de 1912. Los nueve participantes alemanes del segundo
Rally de Montecarlo emprenden viaje desde Berlín. El primer rally se celebró el
año anterior, con una participación de 23 pilotos. El ganador de la primera
competición fue Rougier.
1913. La Ford Motor Company introduce la línea de montaje en
la fabricación de magnetos. Se trata de una fase previa a la introducción de la
fabricación automatizada de un vehículo de turismo, el modelo T (Tin Lizzy) (
Octubre de 1908).
5.4.1914. En el Gran Premio de Francia, celebrado en el
circuito de Lyon, el equipo alemán de Mercedes, integrado por los pilotos
Lautenschlager, Wagner y Salzer, ocupa los primeros tres puestos. La velocidad
media de los ganadores es de 105,6 km/h. Para recorrer el trayecto,
Lautenschlager necesita exactamente 7 horas 8 minutos y 18 segundos.
1914. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican
su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos
participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la
fabricación comercial de automóviles.
1914. Estados Unidos y Gran Bretaña superan a Alemania y
Francia en la cantidad de coches fabricados. En Estados Unidos, el número total
de vehículos asciende a 1,7 millones, en Gran Bretaña a 178.000, en Francia a
100.000 y en Alemania a 64.000. En este último país se contabiliza un vehículo
por cada 720 habitantes.
1916 El presidente _Wilson firma el Decreto de caminos
Federales. Willis-Kinght ofrece limpiaparabrisas mecánicos.
1917 El masivo modelo A de Mitsubishi hace su aparicion.
Mientras que FORD abre la planta de River Rouge, el complejo de fabricación mas
grande del mundo.
Chevrolet se alia con General Motor´s.
1920 Aparece el primer auto SEDAN
1921 Duesenberg presenta los frenos hidráulicos en las
cuatro ruedas y el motor OHC Straight 8.
1922 FORD compra la marca Lincoln.
1924 La pintura en spray de secado rápido de Dupont acelera
la producción.
1924 El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue
construido el 5 enero 1924. Walter P. Crhysler lanza un auto con su nombre que
incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
El Chrysler six apareció en el mercado con equipamiento e
innovaciones que nunca se habían ofrecido en automóviles de precio medio, como
el primer motor de alta compresión con pistones de aluminio, tapa de cilindros
desmontables, bomba de combustible que funcionaba por vacío, motor con presión
de aceite en cada componente, cigüeñal de siete bancadas, carburador con filtro
de aire, filtro de aceite reemplazable y frenos hidráulicos en las cuatro
ruedas. El Chrysler "Six" de 1924 fue elegido como el mejor automóvil
del del siglo XX entre los años 1920-1929.
1925 Para continuar con la política de constante ingeniería
de innovaciones se añade el balanceador armónico al cigüeñal del motor para
aumentar el rendimiento.
1926 Chrysler entra al mercado del automóvil de lujo con el
premiado Chrysler Imperial E-80. El "80" representa más que una
designación para el modelo: el altamente sofisticado Chrysler Imperial
garantizaba que podía alcanzar las 80 millas por hora unos 128.7 Km./h, una
velocidad increíblemente alta para los caminos de esos días.
El modelo T Coupe de la marca FORD aparece por primera vez.
1927 la marca VOLVO produce su primer auto, el modelo P4.
1928 Plymouth debuta a mediados de año como un automóvil de
precio medio, con los Ford y Chevrolet. Entonces el De Soto sube a un nivel
superior, los automóviles de mediano precio fueron introducidos en 1929.
La BMW empieza su producción de unidades con el austin 7.
1929 Chrysler adapta a sus modelos un carburador más
eficiente.
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