1898. Se publica en Alemania Der Motorwagen, la primera
revista del automóvil. La revista es el órgano del primer club ..de automóviles
alemán, el Mitteleurop schen Motorwagen-Verein, fundado en 1897.
1898.Tras la absorción de la empresa Lutzmann, Opel comienza
a fabricar automóviles de todo tipo.
1899. Con la producción del Oldsmohile, Ransom Eli Olds
introduce la motorización masiva en Estados Unidos.
1899.En Italia se funda la Fabbrica Italiana Automobili
Torino (FIAT), que se convierte en poco tiempo en el fabricante más importante
del país.
1899. En el Broadway neoyorquino, Percy Owen inaugura un
establecimiento de venta de coches donde se ofrecen los vehículos Winton.
1899.August Horch presenta su pnmer coche en su fábrica de
Colonia (Alemania).
1899 En Neustadt/Viena se funda la fábrica Daimler de
Austria.
DEFUNCIONES.
Eugen Langen (1833-2.10.1895). Fabricante, fue el promotor
de Nikolaus August Otto que construyó el primer motor de combustión de cuatro
tiempos. Langen era también socio de la fábrica de motores de gas Deutz.
Emile Levassor (fallecido el 14.4.1897). Socio de la empresa
Panhard & Levassor, fue uno de los promotores del automóvil más importantes
de Francia. Conducía sus propios prototipos. Murió a consecuencia de un
accidente sufrido en la carrera París-Marsella-París.
1900. Nikolaus Dürkopp comienza la fabricación de coches de
competición que incorporan una innovación importante: La transmisión se efectúa
mediante cadenas en lugar de correas. Este principio se impone al cabo de poco
tiempo.
25.3.1901. Durante la Semana de Niza, se presenta el primer
Mercedes de cuatro cilindros fabricado por la Daimler Motoren-Gesellschaft.
Este automóvil marca pautas y será irnitado en todo el mundo.
1901. En la empresa Benz se monta el motor en la parte
delantera de un camión. Este principio convence y será aplicado también en la
fabricación de los vehículos de turismo. En estos vehículos, la tracción se
efectúa a través de las ruedas traseras.
1901. Prusia ratifica el primer reglamento policial para la
regulación del tráfico en Alemania, el cual servirá de ejemplo para reglamentos
parecidos en otros países federales.
1901. El empresario berlinés Franz Sauerbier desarrolla y
construye un radiador de tubos con aletas.
1901. Cerca de la ciudad estadounidense de Beaumont (Texas)
se localiza un gran yacimiento de petróleo. El precio por barril desciende por
debajo de los cinco centavos. Este acontecimiento contribuye considerablemente
a la divulgación del motor de gasolina, dado que ni el vapor ni tampoco la
electricidad son tan asequibles y a un precio tan competitivo
1901. Louis Peter inicia la construcción de ruedas de
bicicleta con llantas desmontables. Esta innovación técnica encuentra
rápidamente imitadores.
1902. En Hannover, entra en servicio el primer vehículo de
bomberos motorizado de Alemania. Los vehículos disponen de tracción a vapor y
electricidad. Para los motores de gasolina parece que, todavía no ha llegado su
momento, dado que el servicio de bomberos no se decide por ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario