1888. El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop
inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico
William Thomson Patentó la primera rueda de aire.
15.3.1889.En la Exposición Universal de París se presenta
por primera vez el automóvil al gran público.
9.6.1889. Gottlieb W. Daimler inscribe la patente del motor
de dos cilindros en V.
1.11.1889. La empresaria francesa Louise Sarazin y Gottlieb
W. Daimler firman un acuerdo sobre la explotación de las licencias Daimier en
Francia. Sarazin pone las licencias a disposición de Panhard & Levassor
(Abril 1890).
1889. Wilhelm Maybach, que trabaja para Gottlieb W. Daimler,
construye el denominado "vehículo Daimler con llantas de acero".
1889. El ingeniero alemán Emil Capitaine desarrolla un motor
de combustión de dos tiempos de alta compresión. Con ello, crea un antecesor al
motor diesel ( 10.9.1923).
1889. Leon Serpollet construye en la fábrica Peugeot su
tercer vehículo a vapor de tres ruedas.
1889. El ciclista británico W. Hume gana una carrera con una
bicicleta equipada con neumáticos con cámara de aire de J. B. Dunlop. En 1895,
la empresa francesa Michelín ofrece neumáticos desmontables para automóviles.
15.5.1890. Karl Benz funda en Mannheim la empresa Benz &
Cía., Rheinische Gasmotorenfabrik.
28.11.1890. La Daimler MotorenGesellschaft de Bad Cannstatt
se convierte en sociedad anónima. Con esta medida, la empresa pretende mejorar
su base de capital.
1890. Panhard & Levassor comienza en Parí,, la
producción de motores bicilíndricos con licencia Daimler. La empresa equipa con
estos motores a los vehículos de fabricación propia.
1890. El empresario milanés Guiseppe Ricordi importa el
primer automóvil con motor de combustión interna a Italia, probablemente un
triciclo Benz. Más adelante, él mismo construye un vehículo a vapor, pero
vuelve a los motores de gasolina e importa, entre otros, vehículos de la
empresa Benz, los cuales promociona como Ricordi-Benz.
Septiembre de 1891. Henry Ford se incorpora a la Edison Illuminating
Company. En 1903, funda la Ford Motor Company y se convierte en el fabricante
de automóviles con más éxito de Estados Unidos ( 1908).
1891. El estadounidense William Morrison emprende su primera
salida experimental en Des Moines (lowa) con un vehículo eléctrico. Dos años
después presenta su construcción en la Exposición Universal de Chicago.
1891.Un vehículo Peugeot participa, sin competir, en la
carrera ciclista ParísBrest-París. El vehículo alcanza una velocidad media
aproximada de 15 km/h (22.7.1894).
1891. La empresa Societé Nationale de Construction de
Moteurs H. Tenting, de Boulogne-sur-Seine, que desde 1884 se dedica a la fabricación
de motores de gas, construye su primer automóvil con accionamiento por ruedas
de fricción.
1891. Panhard & Levassor desarrolla el System Panhard,
según el cual el motor se dispone en la parte delantera del vehículo,
accionando las ruedas traseras. Este principio de construcción se impone poco a
poco y será aplicado por la mayoría de los fabricantes.
1892. Wilhelm Maybach desarrolla el carburador con tobera de
inyección para obtener una mejor adaptación de la mezcla de carburante a la
potencia del motor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario