29.8.1885. Se patenta en Alemania (DRP 36423) el llamado
"vehículo de montura" de Gottlieb W. Daimier.
10.11.1885. Paul Daimier, hijo del constructor Gottlieb W.
Daimler, realiza en Stuttgart el primer viaje público con el llamado
"vehículo montura", que por su forma está considerado el antecesor de
las posteriores motocicletas.
16.1.1886. El tribunal de justicia del imperio alemán anula
las partes más esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1877
por el motor de cuatro tiempos. Esta decisión supone el libre acceso al mercado
para numerosos fabricantes de motores.
29.1.1886. El empresario alemán Karl Benz, originario de
Mannheim, obtiene una patente para un "vehículo con motor de gas". El
4 de junio, aparece la primera noticia de prensa sobre este tipo de vehículo en
el periódico Neue badische Landeszeitung .
Octubre de 1886. En el río Neckar, un barco inicia un viaje
de prueba, impulsado por un motor Dairnler. Daimler trabaja en motores aptos
para el montaje en diferentes tipos de vehículos.
1886. La empresa francesa De DionBouton & Trépardeux de
Puteaux ofrece por catálogo vehículos con propulsión a vapor.
1886. El empresario estadounidense William Crapo Durant
adquiere una fábrica de carruajes en Coldwater y crea la Flint Road Cart
Company. En 1908, Durant funda la empresa General Motors.
1886. En el recinto de la fábrica de Motores Esslingen se
realiza una prueba con un "carricoche" con motor Daimler.
23.9.1887. Un tranvía equipado con un motor procedente de
los talleres Daimler emprende su primer viaje en Bad Cannstatt. (Alemania).
1887. El constructor danés Albert F. Hammel construye un
vehículo de cuatro ruedas con motor de combustión interna .
1887. En Bad Cannstatt, Gottlieb W. Daimler pone- en
funcionamiento su fábrica, recientemente adquirida.
Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa del empresario y
constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga
distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en
un vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo
para su uso cotidiano. La intención de esta espectacular acción, como campaña
de publicidad para los vehículos de su mando, surte el efecto deseado.
Septiembre de 1888. En la Exposición de máquinas motrices y
operadoras de Munich, Karl Benz presenta un automóvil, como primer fabricante
alemán.
1888. Émile Roger, representante de la empresa Benz en
Francia, es el primer comprador de un automóvil Benz.
1888. El empresario estadounidense William Steinway, de Long
Island (Nueva York), adquiere el derecho de explotación de las patentes Daimler
y funda la Daimler Motor Company
1888. El ingeniero Andrew Lawrence Riker funda la Riker
Electric Motor Company y en 1898 la Riker Vehicie Company para la fabricación
de coches eléctricos. A partir de 1902, Riker trabaja como vicepresidente e
ingeniero jefe en la Locomobile Company of America.
1888. El constructor vienés Siegfiied Marcus encarga a la
fábrica de maquinaria Adamsthal en Bohemia la fabricación de un vehículo con
motor de combustión interna. En los años sucesivos, este vehículo será
considerado erróneamente corno el primer automóvil.
1888. En Brigthon, Magnus Volk construye su primer coche
eléctrico de tres ruedas. Más adelante, vende un vehículo de cuatro ruedas a la
corte del sultán turco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario