Chevrolet presenta el motor OHV 6 para el segmento de
precios bajos.
Chrysler introduce la "floating power" conocido
como soportes de motor flotantes en el Plymouth de 1931. Este motor con dos
soportes de goma (hoy comunmente llamados, tacos de goma), mantenía la
carrocería y el chasis libre de las vibraciones que provenían del pesado cuatro
cilindros. Ahora los conductores tenían la suavidad de un ocho cilindros con la
economía de un cuatro. En 1931 Chrysler también introdujo el avance automático
de chispa por vacío y la rueda libre.
1932 FORD presenta el motor monobloque V8 para el segmento
de precios bajos.
1934 Un verdadero automóvil moderno, el super aerodinámico
Chrysler Airflow y De Soto Airflow debuta en 1934.El automóvil con pura
ingeniería incluía avances como una carrocería super reforzada para máxima
rigidez y seguridad, asientos traseros tipo sofá con un baúl interior, el motor
estaba montado delante del tren delantero incrementando así el espacio
interior. El más costoso de toda la línea el Custom Imperial Airflow, tuvo el
primer parabrisas curvo de una pieza en la historia automotriz.... Unos años
después, muchas de estas innovaciones fueron adoptadas por el resto de la industria
automotriz del mundo entero.
1939 El Plymouth 1939 introduce el primer techo convertible
automático que funcionaba con vacío. Chrysler anuncia el "super
pulido" un método por el cual las piezas móviles del motor eran pulidas
casi como espejos para minimizar la fricción. Otra innovación de ese año fue la
caja semiautomática "Fluid Drive".
1940 Owen Skelton anuncia un nuevo ítem para incrementar la
seguridad. Una traba que impedía que la cubierta se saliera fuera de la llanta
en un reventón.
1941 Chrysler introduce el versátil y altamente estilizado
Town and Country. Esta rural, o cuatro puertas, casi por completo, construida en madera, tenía dos puertas
traseras para una fácil carga.
1942 De Soto introduce unos faros que se escondían con una
lamina, inspirada por los autos experimentales, como el Newport y el
Thunderbolt.
1946 Un botón reemplaza el viejo pedal para encender el
motor.
1949 Después de la guerra Chrysler irrumpió en le mercado
con nuevas innovaciones. Amortiguadores tipo "oriflow", encendido del
motor con las actuales llaves, zapatas de frenos unidas con remaches, Freno a
disco en las cuatro ruedas se puede pedir en los modelos más costosos como el
Chrysler Imperial. Plymouth introduce la primera rural totalmente construida en
acero. Chrysler primero con tapicería de Nylon.
1951 Chrysler irrumpe con el motor más poderoso en América,
el legendario "Hemi" V8 con la revolucionaria cámara de combustión
hemisférica, el motor de alta performance, de 331 pulgadas cúbicas (unos 5.42
litros), ofrecía más caballos por pulgada cúbica que cualquier otro motor en
América. También este año se ofreció la primera dirección hidráulica de la
historia llamada "Hydraguide".
1954 Chrysler hace demostraciones con el primer automóvil
impulsado por una turbina.
El Mercedes 300SL presenta la inyección de combustible en la
producción de coches marca el primer uso de las puestas tipo alas de gaviotas.
1955 El nuevo Chrysler 300 es el auto, de producción, más
poderoso del mundo. Esta cupé de techo duro equipado con un Hemi V8 entregaba
300HP alimentado con dos carburadores de cuatro bocas cada uno.
1956 La transmisión a botón es ahora parte de la línea
Chrysler, junto con la opción de un tocadiscos de 45RPM (Desafortunadamente la
púa saltaba mucho con las carreteras de esos días). El Chrysler 300B se equipo
con un mejorado Hemi V8 ahora con una potencia de 355HP y una compresión de
10:1 lo que resultaba en un caballo de fuerza por pulgada cúbica. Un Plymouth a
Turbina cruza desde New York a los Angeles.
1957 Imperial introduce en la industria Americana el primer
parabrisas con doble curvatura (lateral y superior) y ventanillas laterales
curvas. El imperial se identifica con las primeras aletas bien definidas.
1958 Otra innovación de Chrysler, que nos acompaña hasta
nuestros días, el control de crucero.
1959 Butacas giratorias que pivotaban hacia fuera al abrir
la puerta se ofrecía como opcional en algunos productos Chrysler. La segunda
generación de autos a turbina cruzaba desde Detroit a la ciudad de New York.
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